TuWeb
..][Memo Ochoa][..
..biografía..
..en América..
..Con la Selección NacionaL..
..Memo y.....
..fotos..
..+ fotos..
..en acción..
..enlaces..
..noticias..
 
..biografía..
 
Francisco Guillermo Ochoa Magaña, nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco, México.
(De suerte no se hizo chiva!)



Foto

Memo, surgió de las fuerzas básicas del América, debutando el día 15 de febrero del 2004.
A principios de ese año, Leo Beenhakker, en ese entonces, técnico del América, observaba un partido entre equipos menores del club y fué ahí donde vió las grandes habilidades de Ochoa como guardameta y lo invita a entrar en el primer equipo.
 

Foto
 
Días después, Memo Ochoa debuta con el primer equipo sustituyendo a Adolfo Ríos, que estaba fuera por una lesión. Y a partir de entonces, logró ser titular indiscutible.

imagen
 
Su seguridad al cuidado de la portería americanista hizo que el entonces técnico de la sub 20, Humberto Grondona, lo colocara como capitán del equipo.
 
imagen
 
En el 2005, América dominaba el fútbol mexicano y Ochoa fue una pieza clave en el nivel del equipo. Lo que los llevó a obtener el título del torneo Clausura 2005, con una racha de 30 partidos sin derrota.
Memo Ochoa, destacó en esa temporada, no sólo por su trabajo profesional, sino por el control de sí mismo, a pesar de su corta edad, lo que se consideró como "algo totalmente anormal para un adolescente expuesto a todos los reflectores".
 
imagen
En el 2005, es convocado para la Copa de Oro por el entonces técnico de la Selección Mayor, Ricardo Antonio Lavolpe, aunque nunca jugó.
(Gran error!!)
 
imagen

Fue hasta el 14 de diciembre, en un partido frente a Hungría, que Ochoa jugó para la Selección Nacional.
Al respecto, la FIFA declaró que el acontecimiento más importante sucedido en ese partido fue el debut en la selección mexicana de uno de los más grandes talentos surgidos en México en los últimos años: el portero, de 20 años, Francisco Guillermo Ochoa.
 
imagen
 
Ahora, debido a la lesión de Oswaldo Sánchez, Ochoa alcanzó la titularidad.
Es el único jugador mexicano que aparece incluido en la prestigiosa lista para obtener el "Balón de Oro" 2007, que por primera vez, abarca a futbolistas de todo el planeta, a lado de él, se encuentran grandes figuras como David Beckham, Wayne Rooney, Juan Roman Riquelme, Éric Abidal, entre otros.
Y entre los mejores 5 porteros del mundo.
 
imagen
FiRmA Mi LiBrO De ViSiTaS
Dame tu comentario sobre este sitio.
Ve Mi LiBrO dE ViSiTaS
Lee algunos comentarios acerca de este sitio.